• Acciones de Marketing
  • Formación a Comerciales.
  • COMUNICACIÓN Y GABINETE DE PRENSA
  • MARKETING DE CONTENIDOS
  • EVENTOS Y RRPP
  • Prospección de estadios
  • Escenografía para TV
  • Derechos de Imagen
  • Gestión de Patrocinios
  • Prospección y Sondeo de estadios para partidos amistosos

Trazamos el perfil en consideración con tu tipo de cliente, productos y servicios, nicho de mercado y área geográfica de acción.

Proponemos acciones concretas para aumentar sus ventas.

Explicamos y acompañamos en la estrategia trazada. Este es un camino a andar juntos.

Antes de acometer la organización de un evento, una de las partes vitales del desarrollo es elegir el mejor espacio. Para ello se hace un trabajo de campo que es analizar distintos aspectos de cada lugar y preparar un exhaustivo informe donde se incluya información relevante sobre puntos organizativos de vital importancia, entre los que podemos encontrar los siguientes:

Seguridad.
Accesos.
Instalaciones.
Vestuarios. Estado y características
Zona VIP/Accesos
Situacion/Ubicacion Prensa
Parking Publico/Privado
Iluminación existente
Etc.

Escenografía para TV

Las marcas quieren estar allí donde está su patrocinado, esto es tanto en sl sitio como en el camino a el. Para cubrir esa necesidad, es que planteamos nuestro trabajo para «vestir» cada sitio de acuerdo a las directrices de los Departamentos de Marca. Ya hemos trabajado con grandes Marcas como Borussia Dortmund, Internazionale de Milán, Besiktas Estambul, Real Betis, etc. Normalmente el procedimiento es el siguiente:

Prospección
Fotomontaje
Diseño final
Producción
Montaje: Colocación y control durante evento.
Desarmado.

[su_custom_gallery source=»media: 1099,1098,1097,1096,1095,1094,1093,1092,1091,1090,1089,1088″ width=»400″ height=»267″ title=»never»]

Derechos de imagen, derechos audiovisuales y patrocinio deportivo.

Una de las principales fuentes de ingresos de los deportistas profesionales, clubes deportivos y entidades organizadoras es la comercialización y explotación de los derechos de imagen, el patrocinio deportivo y los derechos audiovisuales. Estos medios financian el deporte ya que generan ingresos importantes para los clubes y deportistas. Son realmente formas de explotación económica que en muchos casos alcanzan casi el cincuenta por ciento de los ingresos por temporada y este porcentaje aumenta considerablemente con el auge de la tecnología digital.

El patrocinio deportivo, consiste en la publicidad de una marca por un deportista, equipo o evento deportivo a cambio de una retribución. El fin perseguido es la asociación de una marca a un evento deportivo lo cual genera más impactos que otro tipo de publicidad. Englobado dentro de las normas del contrato de patrocinio publicitario (Ley de Publicidad), mediante este contrato pretende irse más allá de la publicidad y asociar al patrocinador con el evento patrocinado. Mucha importancia tienen las cláusulas de exclusividad y no concurrencia, en las que el patrocinado no pueda ser patrocinado por otro patrocinador (caso habitual es un competidor por ejemplo); de comportamiento, que obligan al patrocinado a no realizar determinadas manifestaciones que dañen la marca, y; de preferencia, que otorgan al patrocinador preferencia respecto de otros.

Cuando nos referimos a derechos audiovisuales en el ámbito deportivo, estamos refiriendonos a derechos cuyo objeto es la explotación audiovisual de un evento deportivo, incluyendo, la grabación, emisión, la transmisión, la retransmisión, la reproducción o la distribución del evento. Se rigen por la Ley de Comunicación Audiovisual que exige cumplir los pronunciamientos en materia de defensa de competencia que emanan de las autoridades españolas y europeas.

De todo esto nos encargamos nosotros al tener los conocimientos y experiencia necesarios, contando con profesionales del mundo jurídico-deportivo