Servicios Al Deporte

Servicios Al Deporte

Prospección de estadios-Escenografía para TV-Derechos de Imagen

  • Prospección y Sondeo de estadios para partidos amistosos

Antes de acometer la organización de un partido amistoso, una de las partes vitales del desarrollo es elegir el mejor estadio/venue para el encuentro. Para ello se hace un trabajo de campo que es analizar distintos aspectos de cada estadio/campo y preparar un exhaustivo informe donde se incluya información relevante sobre puntos organizativos de vital importancia, entre los que podemos encontrar los siguientes:

  • Seguridad.
  • Accesos.
  • Instalaciones.
  • Vestuarios. Estado y características
  • Zona VIP/Accesos
  • Situacion/Ubicacion Prensa
  • Parking Publico/Privado
  • Iluminación existente
  • Etc.

  • Escenografía para TV

Las marcas del deporte quieren estar allí donde está su patrocinado, esto es tanto en partidos amistosos como en entrenamientos. Para cubrir esa necesidad, es que planteamos nuestro trabajo para “vestir” cada estadio o campo de entrenamiento de acuerdo a las directrices de los equipos. Ya hemos trabajado con grandes equipos como Borussia Dortmund, Internazionale de Milán, Besiktas Estambul, Real Betis, etc. Normalmente el procedimiento es el siguiente:

  1. Prospección del estadio
  2. Fotomontaje
  3. Diseño final
  4. Producción
  5. Montaje: Colocación y control durante evento.
  6. Desarmado.
  • Derechos de imagen, derechos audiovisuales y patrocinio deportivo.

Una de las principales fuentes de ingresos de los deportistas profesionales, clubes deportivos y entidades organizadoras es la comercialización y explotación de los derechos de imagen, el patrocinio deportivo y los derechos audiovisuales. Estos medios financian el deporte ya que generan ingresos importantes para los clubes y deportistas. Son realmente formas de explotación económica que en muchos casos alcanzan casi el cincuenta por ciento de los ingresos por temporada y este porcentaje aumenta considerablemente con el auge de la tecnología digital.

El patrocinio deportivo, consiste en la publicidad de una marca por un deportista, equipo o evento deportivo a cambio de una retribución. El fin perseguido es la asociación de una marca a un evento deportivo lo cual genera más impactos que otro tipo de publicidad. Englobado dentro de las normas del contrato de patrocinio publicitario (Ley de Publicidad), mediante este contrato pretende irse más allá de la publicidad y asociar al patrocinador con el evento patrocinado. Mucha importancia tienen las cláusulas de exclusividad y no concurrencia, en las que el patrocinado no pueda ser patrocinado por otro patrocinador (caso habitual es un competidor por ejemplo); de comportamiento, que obligan al patrocinado a no realizar determinadas manifestaciones que dañen la marca, y; de preferencia, que otorgan al patrocinador preferencia respecto de otros.

Cuando nos referimos a derechos audiovisuales en el ámbito deportivo, estamos refiriendonos a derechos cuyo objeto es la explotación audiovisual de un evento deportivo, incluyendo, la grabación, emisión, la transmisión, la retransmisión, la reproducción o la distribución del evento. Se rigen por la Ley de Comunicación Audiovisual que exige cumplir los pronunciamientos en materia de defensa de competencia que emanan de las autoridades españolas y europeas.

  • De todo esto nos encargamos nosotros al tener los conocimientos y experiencia necesarios, contando con profesionales del mundo jurídico-deportivo

Organización de Eventos Deportivos Gastón Iglesias Marbella