Connect with us

Comunicación

Presentación del MARCA SPORT WEEKEND en Málaga

El MARCA Sport Weekend, el gran evento multideporte del año en España, regresará para celebrar su cuarta edición entre el 10 y el 12 de junio en Málaga, una ciudad con una convencida apuesta por el deporte que este año es sede, entre otros eventos, de la Final de la Copa del Rey ACB y la final de la Copa Davis 2022.

Así nos lo cuenta Juanje Fernández en Marca:

Como aperitivo de lo que va a ser el festín del deporte que se va a vivir en la ciudad, MARCA pudo confirmar los que serán algunos de los invitados especiales al evento. Cesc Fábregas, René Higuita, Lilliam Thuram, Gary Payton, Yulimar Rojas, Nadia Comaneci, Theresa Zabel, Fermín Cacho y ‘Rey Enigma’ entre otros. Tres días en los que también habrá tiempo para la nostalgia y los gratos recuerdos de eventos como los JJ.OO en Barcelona 92 o la figura de Manolo Santana. Cientos de actividades al aire libre entre las que destaca el espectáculo de drones que habrá en el puerto de la ciudad.

«Hablar de MARCA y su equipo, es hablar del deporte español a lo largo de las décadas. Debemos a ventanas como MARCA el haber caído enamorados en algún momento de la historia de nuestro deporte. Para nosotros, en Andalucía, es un orgullo estar presentes en eventos como este. Si conseguimos que esta sociedad mire por los ojos del deporte, será una sociedad mejor. El MARCA Sport Weekend pondrá boca abajo esta ciudad y espero que lo disfrutemos», explicaba José María Arrabal, viceconsejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía.

Durante tres días, los visitantes de la ciudad andaluza podrán participar en las actividades que se desplegarán por la zona más confluida de público, cercana a la céntrica calle Larios, en las que varios deportistas de relieve internacional ejercerán de maestros en una experiencia única. Homenajes a momentos de indiscutible relieve del deporte español, coloquios y espectáculos de última tecnología, exposiciones artísticas únicas, dentro de un programa que se irá desvelando en los próximos días, componen una agenda que volverá a situar en el panorama mundial al MARCA Sport Weekend.

El mejor para todos
Así, las plazas de la ciudad de la Costa del Sol se convertirán en improvisados rocódromos, canchas de baloncesto, fútbol, tapices de gimnasia, una clase de kata de Guinness… mientras que la Playa de la Malagueta será un multiusos con mucho más recorrido que las singulares competiciones de voley playa. Entre la mañana del viernes 10 de junio y la primera hora de la tarde del domingo 12, la fuerza del deporte quedará plasmado en esta cita que pretende ser eminentemente presencial como ya sucedió en noviembre pasado en Sevilla. El programa pretende impulsar la participación de la familia durante todo el día y situar a Málaga como un punto de encuentro. También el MSW ejercerá de altavoz de la Solheim Cup 2023, que será la competición femenina más importante que Andalucía albergará en todo el lustro.

Entrenamientos corriendo con un campeón del mundo, salidas en bicicleta, aprender a hacer un control orientado, tirar un penalti o algunas de las acciones más icónicas que han pasado a la historia del deporte mundial serán parte de las vivencias que podrán experimentar de forma gratuita todos los que quieran acudir a vivir in situ una experiencia inolvidable.
El certamen cuenta con el patrocinio de Iberdrola, LaLiga, Movistar, Hyundai, socios.com, Cervezas Victoria, y de las instituciones del Ayuntamiento de Málaga, también con el apoyo de Málaga deportes y eventos, y la Junta de Andalucía.

Continue Reading