Connect with us

Comunicación

CMKM Juancho Gallardo en Marbella .- Marketing Diario MARCA

Junto al Club de Marketing de Málaga y con la colaboración de la Delegación de Deportes del Ilmo. Ayuntamiento de Marbella para su MARCA MARBELLA realizamos este evento en la Marbella International University Centre el pasado 16 de abril. Este encuentro ha sido uno de los primeros posteriores al confinamiento y con todas las medidas de seguridad anti Covid.

Marbella, 17 de Abril 2021, (Medio : Al Sol de la Costa).

Las instalaciones de MIUC Marbella fueron escenario de una charla de Juan Ignacio Gallardo, director del diario deportivo MARCA, sobre marketing deportivo actual. Un acto con el apoyo del Club de Marketing Málaga y el Ayuntamiento de Marbella, a través de la Marca Marbella.

Gallardo( que lleva treinta años trabajando en el diario y desde 2016 como director) hizo un repaso inicial a la historia del periódico, que nació como semanario en plena Guerra Civil( año 1938 ) y con una mujer en la portada, con una clara tendencia política. Narró la evolución en estas décadas y cómo ha sido el paso a diario en papel y la apuesta por lo digital. “Somos líderes en papel y en visitas por Internet y ahí están los datos que lo corroboran. Esto demuestra que somos la verdadera prensa del corazón porque informamos de lo que vive la gente con más pasión, el deporte” afirmó Gallardo. Cuestionado sobre si el papel tiene los días contados el director de Marca fue directo: “Vamos a la baja, pero no creo que vaya a desaparecer. Habrá que estudiar cómo cambiar el modelo y, quizás, a un sistema premium( como en algunos países de Europa ) donde se pague un determinado precio por artículos concretos”.

El director de MARCA insistió “que ahora se vive un escenario magnífico para el periodismo, pero con una complicada situación paras las empresas”. Gallardo destacó que la organización de eventos “y un marketing muy trabajado son las otras claves de nuestro éxito, pero sé que sin patrocinadores no se puede hacer nada…”. En el coloquio también se refirió a la importante labor de los SEO en el periódico y las estrategias que debe adoptar la Redacción en estos tiempos pero con una frase clave: “Para nosotros lo que vale es la calidad del producto que hacemos más que conseguir cantidad de impactos…”

En el acto estuvieron, entre otros, el concejal de Deportes de Marbella, Manuel Cardeña; el director general del Marbella FC, Héctor Morales; la directiva del Club de Marketing Málaga, etc. Presentó el mismo, Gastón Iglesias, miembro de la Junta Directiva del Club de Marketing de Málaga y de la Asociación de Prensa Deportiva.

Continue Reading