Entrevista en Bilbao

Entrevista en Bilbao

“Alojamiento, pensión completa… y partido de Champions”, así titula el diario El Correo de Bilbao su artículo en el que hablan sobre la labor que Football Impact desarrolla con los distintos equipos de fútbol profesionales provenientes de toda Europa y parte de Asia. Entrevistan a Gaston Iglesias como responsable de Comunicación.

El artículo de Javier Muñoz comenta cómo hasta 150 equipos huyen del duro frío del invierno europeo y asiático y buscan acomodo en el sur de nuestro país. De esta manera, el impacto generado en nuestro país supera las 50.000 pernoctaciones hoteleras y los 10 millones de euros.

Además se hace hincapié en la importancia que este negocio tiene en la economía de lugares del sur y este españoles, ya que se produce en una época del año en la que el turismo brilla por su ausencia, ayudando así a la creación de empleo. Incluso algunos hoteles que cerraban sus puertas en invierno las han abierto para poder acoger a estos equipos.

Iner, Borussia Dortmund, Moenchengladbach, Ausburgo, Feyenoord, PSV Eindhoven, Werder Bremen, Schalke 04, Lokomotiv y Spartak Moscú, Sparta Praga, Dinamo Kiev, Basilea, Standard Lieja… son algunos de los equipos mencionados en el artículo, pero la lista es enorme

La calidad del césped es una de las claves para que estos equipos quieran venir a realizr sus pretemporadas, pero también lo es la posibilidad de llevar a cabo partidos con rivales de un nivel digno. Y ese es otro de los puntos clave de Football Imapct, la capacidad para unir buenas instalaciones, servicios de calidad y una buena organización de partidos con equipos de talla mundial.