Connect with us

Noticias

Radiomaratón Onda Deportiva Marbella

Pudimos poner nuestro pequeño grano de arena en un evento unico y distintitivo del deporte local en Marbella. Algo inédito creado por nuestro amigo Julio Rodriguez de Onda Cero. El Radiomaratón Onda Deportiva Marbella recaudó 6.352 euros para Cudeca.
La Fundación Cudeca ha compartido con Onda Cero Marbella los datos de la recaudación lograda a través del Radio Maratón Onda Deportiva Marbella, que se celebró el pasado jueves 26 de Mayo durante 12 horas en directo en el Cortijo de Miraflores de Marbella. El reto marcado era alcanzar los 5.000 euros, una cifra que se ha alcanzado con creces. Los donativos vía Bizum, página web reto Onda Cero, el triangular solidario (Amigos de Añón, Amigos de Cintrano y Veteranos de Marbella) y las huchas entregadas por los numerosos clubes de Marbella que han participado en la acción solidaria suman un total de 6.352,23 euros.

El equipo de Onda Cero Marbella quiere agradecer los 82 intervinientes en el programa, a los componentes de las siete actuaciones invitadas (Izan Rodríguez, La Negra Mayte, Sito Morales, Jimena Bega, Fran Terrén, la agrupación de Marbella Antología veraniega ‘Los Cañitas’, Francis Moya y Juan de Lola a la guitarra), a los patrocinadores y colaboradores, su disposición y gratitud por participar en una jornada histórica que servirá para mantener la primera unidad de cuidados paliativos pediátrica que inaugurará Cudeca el próximo mes de octubre. El padrino radiofónico de este reto fue el director de Radioestadio Edu García que destacó la importancia de mantener un binomio «inseparable como el deporte y la solidaridad».

La jornada contó con una amplia representación tanto del deporte de élite como el talento emergente más local. Desde el seleccionador nacional de baloncesto Sergio Scariolo en conexión con Italia, la olímpica insigne sampedreña Elena Benítez, la leyenda Carlos Cabezas, el jugador de Unicaja Rubén Guerrero, el ciclista Luis Ángel Maté, la golfista olímpica Azahara Muñoz desde Miami, el capitán de la selección española de voleibol Ángel Trinidad, el nadador referente de Marbella Alejandro Trujillo y una amplia lista de clubes de la ciudad de múltiples modalidades deportivas: fútbol, tenis, frontenis, pádel, tiro al plato, baloncesto, fútbol, triatlón, atletismo, voley, waterpolo, natación, parapente, paddle surf, golf, fisioculturismo, y deporte adaptado entre otras disciplinas.

La responsable de comunicación y captación de fondos de la Fundación Cudeca, Esther Ráez, detalló esta tarde en Onda Deportiva Marbella los donativos que la acción solidaria ha recogido:

  • Huchas de clubes y recaudación del triangular: 2.321,40 euros
  • Donación por web ondacero.es/marbella: 170 euros
  • Bizum 3.860,23 euros
  • Donativo completo Radiomaratón: 6.352,23 euros

El 26 de mayo de 2022 quedará como el encuentro en ‘La casa del deporte local’ de una gran representación de las muchísimas personas que a diario trabajan por dar alternativas deportivas a los jóvenes de Marbella. Un día de compartir solidaridad y visibilizar la potencia deportiva que Marbella evidencia. Mil gracias a los oyentes por su fidelidad, contribución, y a todas las personas que hicieron posible una cita ya histórica para la ciudad.

Continue Reading