I am a padel professional, that simple.

I am a padel professional, that simple.

No soy especial, soy un currante, un laburante. Tengo más kilómetros recorridos, que los que tendrá tu coche en toda su vida. Pero no en primera clase como muchos creen. Porque este Deporte recién está despertando en Europa y llevo más de 20 años con la pala en la mano.

Porque he cruzado continentes gracias y por este mi trabajo y pasión. Me he perdido muchas cosas en el camino, por eso a veces me comporto como un adolescente, no te olvides que llevo toda una vida vestido de corto. Muy rara vez me verás de traje.

Te puedo contar miles de anécdotas sobre viajes interminables en autobús algunas veces divertidos porque íbamos varios compañeros, y otras veces en soledad, rumbo a competiciones lejanas y con la incertidumbre de quien, cuando y como me recibirían. Soy hijo del afecto de muchos padres, que nos acompañaron en nuestra carrera mientras los demás niños llevaban vidas normales.

El aplauso y la sonrisa de un niño, son mi alimento. Aprendí desde temprana edad, la dulzura de la victoria, lo amargo de la derrota, entendí como necesidad que una pareja de juego es un equipo, una unidad, un estado de ánimo. También me perdí ver como crecieron hermanos, sobrinos, amigos que quedaron en el otro lado, pero que siguen formando mi circulo vital, porque los he conservado con mucha voluntad, porque luego he conocido personas que me han hecho sentir parte de historias que con el tiempo se convirtieron en decepción. Porque al estar más expuestos que otros deportistas, se nos han acercado todo tipo de personas con intereses nobles y no tanto, hemos sido engañados y a veces demasiado elevados a categorías que no correspondían con lo que éramos.

Y nuestra vida pasa por una pista, da igual el color de la alfombra o moqueta, ni el material con el que están construidas las paredes, ni siquiera donde esté emplazada. Entrenar, jugar, jugar y entrenar. A veces nos llaman para dar clinics o exhibiciones y para nosotros es parte del encanto de este Deporte que rige nuestras vidas, poder conocer geografías distintas, promocionarlo por donde vamos. Sé que me expongo a tweets duros, a opiniones diversas, y a veces me afecta, pero forma parte de lo que hemos creado entre todos. Por eso nuestra familia es nuestro cobijo y hogar, por eso a veces es difícil llegar a nosotros o entendernos.

Yo solo te pido, que nos acompañes, que intentes disfrutar con lo que hacemos, que te intereses por entrar a una pista a divertirte, competir, a mejorar cada día, a entrenar duro, para luego se vean los cambios y te sientas mejor, que juntos hagamos un lugar mejor para que todos disfrutemos. Ahora tenemos una competición ejemplar que ha desarrollado una expansión total del Pádel: el World Padel Tour, cuidémosla, visitemos los escenarios donde llegue, hablemos con posibles patrocinadores llevemos a nuestros amigos y familia. Vivamos este gran momento, juntos. Y gracias. Muchas.

Un jugador.

 

Leave a Comment

(required)

(required)