Connect with us

Noticias

Despedida de Manolo Santana

Lo conocíamos desde que nuestro Cliente Lucas Eslava, se hizo cargo hace años de la escuela de pádel de su Racquets Club, curiosamente, años después, nos toca describir con una inmensa pena, su despedida.

Este es el articulo que firma Gastón Iglesias hoy 12/12/2021 en Diario Marca.

TENIS
Marbella da su último adiós a Manolo Santana, «un símbolo del deporte español»
Amigos, como Feliciano López, Garbiñe Muguruza o Conchita Martínez, y autoridades, entre ellos el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, asisten a la capilla ardiente.

Feliciano López, Garbiñe Muguruza o Conchita Martínez fueron algunos de los deportistas españoles que se acercaron a la capilla ardiente, en la que tuvieron palabras de agradecimiento y reconocimiento hacia Manolo Santana. El Secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, también resaltó la importancia de Manolo como referencia deportiva para toda España.

Garbiñe y Conchita aprovecharon que están realizando la pretemporada en la localidad andaluza para acercarse a dar un último adiós a la leyenda de la raqueta.

Siempre ligado a esta ciudad, ha llevado su nombre por todo el mundo. La primera personalidad en llegar fue la Alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, quien destacó la labor de Manolo como embajador de Marbella manifestando el dolor de la ciudadanía por la pérdida de su hijo adoptivo.

También se acercó a rendir homenaje al tenista el Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, que frente de los micrófonos de los distintos medios manifestó su pesar por la pérdida de «un símbolo del deporte español». También recordó que Manolo Santana fue embajador de la marca España por todo el mundo.

Claudia Rodríguez captó todos lo focos a su llegada. Entre lágrimas, la viuda de Manolo expresó el inmenso cariño que el madrileño deportista sentía por Marbella y que su deseo siempre fue el de descansar en esta ciudad.

En solitario y con gesto compungido llegó también Feliciano López a despedir al mítico tenista. Se dirigió directamente a saludar a la familia de Manolo expresándole sus condolencias y ofreciéndoles todo su cariño en estos difíciles momentos.

Entre las ofrendas florales que se recibieron en el Hospital Real de la Misericordia en Marbella destacaron las de Nadal y familia, así como las de Sergio Scariolo, Real Madrid o Carlos Costa, entre otros amigos.

El féretro con los restos mortales de Santana será trasladado posteriormente desde Marbella hasta Madrid, donde la capilla ardiente quedará instalada este lunes de 12.00 a 20.00 horas en la pista central de la Caja Mágica, que lleva su nombre.

Todas las personas que lo deseen podrán ir a despedirse del tenista, siendo posible el acceso a la Caja Mágica por las entradas de Camino de Perales y Embajadores.

Continue Reading